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5 Reglas de comida que te harán más feliz

 

¿Está listo para que la comida le haga  más feliz? Aquí hay algunos alimentos y recomendaciones que podrían mejorar su salud y su estado de ánimo.

 

1. Comer como los griegos.

Un estudio longitudinal miró a varios miles de personas para ver si había una correlación entre los síntomas depresivos y la dieta con el tiempo. Después de siete años, encontraron que los que siguieron una dieta mediterránea (esencialmente verduras, frutas, granos enteros y pescado) eran menos propensos a mostrar síntomas depresivos en comparación con aquellos que no llevaban este tipo de dieta.

 

2. Coma proteína.

La ingesta de suplementos de aminoácidos ha mostrado poder reducir los síntomas de depresión y los trastornos mentales, ya que ayuda en la formación de neurotransmisores en el cerebro. La buena noticia es que su cuerpo produce automáticamente la mayoría de los 21 aminoácidos requeridos, y los otros nueve se encuentran fácilmente en las proteínas comunes en una dieta bien balanceada.

 

Las carnes magras como la res y cerdo son abundantes en aminoácidos, como también lo son las aves de corral y pescados. Los huevos y los productos lácteos también son ricos en proteínas y aminoácidos, y hay algunas excelentes fuentes vegetales incluyendo quinoa, soya, frijoles de soya, tofu, frijoles y nueces.

 

3. Suplemento con ácidos grasos Omega-3.

Los omega-3 son los “ácidos grasos esenciales” que se encuentran en algunos peces, ganado alimentado con pasto, y yemas de huevo. Una disminución en el consumo de ácidos grasos omega-3 se ha relacionado con la depresión.

 

4. Coma carbohidratos.

La dieta Paleo y otras dietas muy bajas en carbohidratos pueden ser populares, pero antes de que elimine el pan de su dieta para siempre, tenga en cuenta que una dieta muy baja en carbohidratos puede exacerbar la depresión. Esto se debe a que los alimentos ricos en carbohidratos liberan serotonina y el triptófano, que ayudan a regular el estado de ánimo.

 

Si va a comer carbohidratos, consuma  “alimentos de bajo índice glicémico” (esto incluye a la mayoría de las verduras y frutas, cereales integrales, etc.). Estos alimentos nos mantienen más llenos por más tiempo y no producen un  pico de azúcar en la sangre tan rápido.

 

5. Consuma más folato.

¿Quiere saber de una manera sorprendente para levantar el ánimo? Coma más verduras de hoja verde, éstas tienen un alto contenido de folatos. Un estudio encontró que muchos adultos diagnosticados con problemas depresivos tienen bajos niveles de folato.

 

Entonces, ¿cómo debe comer?

 

Es muy sencillo: comer comida de verdad.

 

Comer comida de verdad significa comer mucho pescado, como el salmón,  que nos darán Omega 3 un ácido graso que necesitamos.

 

Comida de verdad quiere decir que vamos a comer un montón de verduras  de hojas verdes oscuros (espinaca, col, col rizada), que nos brindan folato.

 

Comida de verdad significa que vamos a estar recibiendo proteína de buena calidad proveniente de  ganado alimentado con pasto y buen pollo (idealmente de pastoreo), que nos dan todos los aminoácidos necesarios para construir los neurotransmisores de manera óptima y mantener nuestros niveles de energía estable durante todo el día.

 

Siga estas reglas de comida y usted notará un cambio en su estado de ánimo.

 

Escrito por: Alexander Heyne y tomado de www.mindbodygreen.

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Comentarios / 2 Respuestas

Maria Consuelo Ossa Sahamuells / Says :

Date: 7 mayo, 2016 a las 5:43 am / Responder

Me intereza, es muy importante tener conocimiento de todo esto, para el bien de nuestra salud y el de toda la familia,muchas gracias.

CNLP / Says :

Date: 6 julio, 2016 a las 4:38 pm / Responder

Claro que si Maria Consuelo, muchas gracias por su retroalimentación

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