Centro de Nutricion Larisa Páez - Alimentos para prevenir cancerCentro de Nutrición Larisa Páez
evitar-cancer

LOS 20 ALIMENTOS MÁS BUSCADOS PARA PREVENIR EL CÁNCER

 

Una adecuada alimentación podría ayudar a prevenir cualquier tipo de cáncer. Sí, comer bien resulta una herramienta eficaz para evitar esta enfermedad. Para esto, deléitese adquiriendo estos 20 deliciosos alimentos:

 

  1. Verduras color blanco: ajo y cebolla! Contienen un antioxidante llamado alicina, rico en azufre el cual depura en el hígado toxinas que se acumulan en la sangre y tejidos. El ajo por su parte, neutraliza los efectos de los radicales libres en las células.
  2. El Tomate: conviene saber que el tomate contiene todas las vitaminas (A, B1, B2, B3, B6, C, K y E) y numerosas sales minerales, también posee el antioxidante licopeno el cual se conoce que previene el cáncer de próstata. Por todo esto es lógico pensar que se trata de un alimento sumamente nutritivo y preventivo para el cáncer.
  3. Frutas Cítricas: estas frutas son ricas en Vitamina C, ácido fólico y potasio. Contribuyen a la ingesta de fibra y flavonoides, protectores de los capilares sanguíneos que mantienen la permeabilidad de las membranas y la oxigenación.
  4. Brócoli: contiene cantidades grandes de vitamina C, ácido fólico y Beta Caroteno, todos antioxidantes importantes. Miembro de la familia del repollo, brócoli o las coles, no deben faltar en la mesa ya que son un grupo de alimentos antitumorales.
  5. Fresas: poseen efectos antiinflamatorios y depurativos. Destaca su riqueza en ácidos como el salicílico, ascórbico, oleico y linoleico, así como flavonoides tales como la catequiza y quercetina.
  6. Berenjena: Contiene gran cantidad de agua, por lo cual es excelente diurético. Actúa como desengrasante, por lo que es muy recomendable luego de consumir alimentos ricos en grasas. Es antioxidante y preventiva de ciertos tipos de cáncer y enfermedades cardíacas. Además protege las células de mutaciones celulares.
  7. Moras y Arándanos: estas frutas son ricas en un pigmento morado llamado antocianina que tiene un fuerte poder antioxidante. Ricos en flavonoides y antocianinas, vitamina C y hierro. Provocan una acción tónica, antiséptica y antioxidante. Los estudios contra el cáncer han destacado el arándano y la mora como los alimentos número uno para prevenir el cáncer.
  8. Semillas: nueces, almendras, avellanas. Estos son alimentos ricos en fibra, minerales y vitaminas que aportan grasas monoinsaturadas, las cuales son cardio protectoras. Contienen antioxidantes (vitamina E y C) las cuales son importantes para combatir la acción de los radicales libres, sustancias responsables de algunas enfermedades degenerativas y del envejecimiento.
  9. Aceite de oliva: El tipo de grasa que contiene el aceite de oliva (grasa monoinsaturada), protege del cáncer en especial el de colon. Este aceite disminuye el riesgo de un carcinoma. Además mantiene una flexibilidad en las arterias y oxigenación de los tejidos.
  10. Miel: la miel es un alimento muy recomendado por sus propiedades nutricionales y curativas. Estimula la formación de anticuerpos por sus propiedades antisépticas, por lo que es útil para evitar las infecciones asociadas al descenso de la inmunidad que conlleva el tratamiento con quimioterapia.
  11. Manzana: ofrecen importante aporte de vitamina C y otras sustancias (fitoquímicos) con propiedades anticancerígenas y antioxidantes (evitan el envejecimiento de los tejidos) los cuales mantienen en perfecto estado al sistema inmunológico (encargado de defender al organismo de enfermedades). Al tener pectina, la fibra también actúa favoreciendo la eliminación de toxinas a través de las heces.
  12. Te Verde: Ayuda a reducir el riesgo de padecer esta enfermedad. El antioxidante en el te verde es 100 veces más efectivo que la vitamina C y 25 veces mayor que la vitamina E. Además contiene polifenoles los cuales anulan los efectos de las nitrosaminas y tiene poderes antioxidantes. Es un poderoso protector contra las radiaciones ambientales.
  13. Soya: se conoce que reduce los riesgos de padecer cáncer de mama, colon y próstata. Contiene isoflavonas, las cuales poseen propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir la oxidación del ADN. También ayudan a impedir el crecimiento de células cancerígenas. Parece que la dieta rica en soya y sus derivados como el tofú, es responsable de la disminución en la incidencia del cáncer.
  14. Pescado: Los ácidos grasos Omega 3 además de ser beneficiosos para el corazón y las arterias también se utilizan para mejorar el estado de las personas con cáncer. El pescado es una fuente de vitaminas y minerales, como las liposolubles A y D, la hidrosoluble B12, y de elementos como fósforo, magnesio, selenio y yodo, sobre todo los pescados marinos.
  15. Chile Dulce: son muy ricos en vitamina C y provitamina A (Beta Caroteno y critoxantina) los cuales el organismo transforma en vitamina A conforme lo necesita, folatos y de vitamina E. Su contenido en estas vitaminas hace que se aun excelente antioxidante. Los folatos intervienen en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis de material genético y en la formación de anticuerpos del sistema inmunológico.
  16. Uva: contienen en la piel y pepitas antioxidantes tales como el resveratrol, el cual bloquea los agentes cancerígenos y crecimiento de masas tumorales.
  17. Zanahoria: es un vegetal que posee beta-caroteno el cual aporta su color naranja, y es un gran antioxidante preventivo del cáncer. Contiene niacina la cual ayuda al mantenimiento de la piel y del sistema digestivo y nervioso.
  18. Leguminosas: son una excelente fuente de fibra y vitaminas del complejo B, como la tiamina y la riboflavina.
  19. Melón: excelente fuente de vitamina A y C. Evita la formación de coágulos en la sangre, protege contra el cáncer de pulmón, de mama y de próstata. Además posee propiedades diuréticas que ayudan a eliminar toxinas del organismo.
  20. Yogurt: posee una capacidad de ayudarnos a regenerar la flora intestinal, importante para un buen tránsito intestinal ayudando a corregir el estreñimiento y las diarreas. El sistema inmunológico está relacionado con el buen tránsito intestinal y por ende si este está bien regulado, habrá una buena respuesta inmune. Se conoce que previene el cáncer de colon.

Recientes

evitar-cancer

Alimentos para prevenir el cáncer

Una adecuada alimentación podría...

gastritis

Consejos para lidiar con la gastritis

Evite bebidas irritantes como café...

Colitis

Consejos para lidiar con la colitis

Evite masticar chicles...

Comentarios / No hay Respuestas

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Síguenos

  • YouTube
  • Zerply

Anuncios

Youtube

Facebook