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Alimentos relajantes que ayudan a descansar

 

Existen algunos alimentos que promueven la relajación de nuestro cuerpo y con ayuda de los buenos hábitos podrían mejorar nuestro descanso y sueño. Cabe mencionar:

 

  1. Lácteos: son capaces de producir un descenso del tono muscular y facilitar el proceso de que se produzca sueño, además de su relación con la mejora en la presión arterial.
  2. Alimentos ricos en triptófano: por ejemplo el pescado, huevo y la carne especialmente en cortes que no tengan grasa. Algunas legumbres como frijoles, garbanzos, lentejas o la soya. Cereales integrales de trigo, avena, cebada o centeno. Semillas como almendras o pistachos. Frutas como fresas, mango, papaya y naranja.
  3. Alimentos con alto contenido de magnesio como los alimentos integrales y algunas semillas y frutas secas.
  4. Vitaminas B1 y B6 presentes en el germen de trigo.

 

¿Qué hábitos se deben mantener durante la cena para mejorar una mejor relajación y mejor calidad de sueño y cuales se deben evitar?

 

Por ejemplo una cena liviana, rica en vegetales y carnes bajas en grasa promueve unos niveles de glucosa mejores que si usted cena con alto contenido de carbohidrato. En caso que incluya carbohidratos prefiera la pasta o el arroz para evitar molestias gastrointestinales.

 

Evite alimentos vegetales ricos en sustancias que produzcan gas en el colon tal como las coles de Bruselas, brócoli, coliflor, pepino, repollo, puerros y ajos, ya que podrían ocasionar molestias gástricas durante la noche.

 

Procure evitar alimentos con sustancias diuréticas para evitar levantarse muchas veces al baño durante la noche por ejemplo la piña, los alimentos altos en cafeína, el apio o los tomates.

 

Plantas medicinales que ayudan a producir relajación y sueño.

 

Algunos ejemplos de plantas medicinales que ayudan a lograr mayor relajación y sueño son:

  • La valeriana: se conoce que facilita el sueño después de varias semanas de tratamiento y consigue así mejorar su calidad.
  • El perejil tiene interesantes propiedades ya que colabora contra el envejecimiento, la anemia y la oxidación de las células.
  • La lechuga se conoce que es un vegetal que ayuda a relajarse ya que ayuda a controlar los nervios, calmar las palpitaciones, y dormir mejor en las noches evitando el insomnio.
  • El tilo se utiliza como una planta medicinal para combatir el insomnio y causar relajación.
  • La menta también se utiliza para calmar las palpitaciones y generar relajación corporal y lograr mejorar la calidad de sueño.

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