Blog

Tips para padres de niños «Picky Eaters»

Tips para padres de niños «Picky Eaters»

“Mi hijo no come nada, solamente galletas de chocolate”; “Con tal de que mi hijo coma, le preparo lo que me pide”; “Me cuesta mucho que mis hijos prueben alimentos nuevos, entonces siempre terminan comiendo lo mismo”. ¿Le suenan familiares las frases anteriores? Como todo padre de familia, es normal preocuparse por la buena alimentación de los hijos. La cual…

Alimentos contra la depresión

Alimentos contra la depresión

Cuando se piensa en las razones por las cuales es importante tener una alimentación balanceada y saludable, se vienen a la cabeza cosas como: prevenir infartos, derrames, diabetes y en general lograr tener un cuerpo saludable y prevenir enfermedades. Pero ¿sabía usted que la dieta que usted lleva también se relaciona con su salud mental? La capacidad de concentrarse o…

Café: ¡No es saludable para todos!

Café: ¡No es saludable para todos!

¿Sabía usted que el café es la bebida más consumida en el mundo? Tomar café es para muchas personas parte del diario vivir, en la mañana, después de almorzar o en la tarde son los momentos típicos donde más se usa y se ha convertido también en la excusa ideal para reunirse con familia o amigos.  Tal vez haya escuchado…

Inflamación, cólicos y malestar estomacal, ¿le suenan familiares?  Conozca la solución a través de la dieta FODMAPS

Inflamación, cólicos y malestar estomacal, ¿le suenan familiares? Conozca la solución a través de la dieta FODMAPS

¿Es usted de las personas que experimenta constantemente síntomas de inflamación, cólicos y malestar estomacal? ¿De repente las comidas que antes se sentían normales, ahora le generan reacciones dolorosas después de haberlas consumido? Algunas frases como “todo me genera hinchazón”, “ya no sé qué comer, no puedo comer nada”, se han vuelto recurrentes en la consulta nutricional. Y ante esta…

¿Cuántos huevos me puedo comer al día?

¿Cuántos huevos me puedo comer al día?

Es una de las preguntas más frecuentes en la consulta nutricional.  Si recordamos tal vez unos 15 años atrás, la principal recomendación del médico, e incluso de un nutricionista respecto al consumo de huevos era: “No más de 3 a la semana”.  Esto fue así durante mucho tiempo y fue gracias a la relación que se estableció entre el contenido…