Catalina

Catalina es Licenciada en Nutrición Humana de la Universidad de San José y bachiller en Nutrición de la Universidad de Costa Rica. Miembro del Colegio de Profesionales en Nutrición de Costa Rica y de la Asociación Americana de Dietistas (ADA), forma parte del equipo de profesionales del Centro de Nutrición Larisa Páez desde el 2005.

Entre sus certificaciones tanto a nivel nacional como internacional, cuenta con titulación como nutricionista deportiva por parte de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva (CISSN), además de la certificación como entrenadora personal en el Instituto Superior de Estudios de Postgrado y Actualización Profesional, Universidad Santa Paula.

Ha tenido la oportunidad de participar como conferencista en diversos seminarios nacionales y a nivel empresarial, ha elaborado menús saludables en los comedores de empresas y centros educativos, brindado asesorías en charlas, evaluaciones nutricionales e intervenciones en personal ejecutivo, personal obrero y comedores.

Actualmente, es importante fuente de información en medios de comunicación como La Nación, El Financiero, Revista Perfil, Revista Ejercicio y Salud, Revista + Correr, entre otros medios de comunicación nacional.

En su trayectoria como nutricionista ha tenido la oportunidad de asesorar nutricionalmente a personas con diversas necesidades, tanto a deportistas, adolescentes y adultos así como manejar el aspecto nutricional de enfermedades crónicas como obesidad, diabetes, hipertensión, dislipidemias y nutrición en el embarazo y periodo de lactancia.

Catalina no solo se distingue por ser una excelente profesional en el área nutricional sino que también destaca en el campo deportivo con amplia experiencia. Desde el 1998 se ha dedicado a competir en diferentes ramas deportivas: triatlón, ciclismo montaña y atletismo.

En su larga trayectoria como deportista ha participado en eventos como la Ruta de los Conquistadores, Guanaride, Aguas Abiertas (San Lucas-Puntarenas, 3000 mts Punta Leona), las medias Maratones de Mami, Gatorade, Powerade, Correcaminos, Tamarindo así como la Maratón de Washington, Chicago, Boston, Berlin y Quepos, en la cual obtuvo el primer lugar.

Su continuo compromiso tanto laboral como deportivo son fiel reflejo de la personalidad de Catalina quién continua no solo brindando una atención cordial y óptima a sus pacientes sino que también estableciéndose nuevos retos en su carrera. Su nueva meta es la maratón de Boston 2017 donde desea mejorar su mejor marca personal (Chicago 2016 3:00:59 quedando en el top de la categoría 40-44 años). Además continuar posicionándose como lo ha logrado el presente año entre los primeros 10 puestos del Ranking Nacional de Mujeres Maratonistas.

Recientes

Larisa

Dra. Larisa Páez

Código CPN: 664-10

IMG_7776

Dra. Susan Láscarez

Código CPN: 768-11

Maria-Laura

Dra. María Laura Matamoros

Código CPN: 353-10

Dejar un Comentario

Síguenos

  • YouTube
  • Zerply

Anuncios

Youtube

Facebook