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Tomado de la página web:www.mindbodygreen.com

CONSEJOS PARA MEJORAR SU FLORA BACTERIANA

Hoy en día se está hablando mucho sobre la flora bacteriana y su influencia en el metabolismo, enfermedades crónicas como la diabetes y enfermedades degenerativas como el Parkinson y Alzheimer.

 

Se ha visto que una flora bacteriana que ha sido expuesta a alimentos no saludables, tabaco, alcohol entre otras cosas puede ser la causa de muchas de estas enfermedades.

 

Se mencionan a continuación algunos consejos para reconstruir y proteger a las bacterias que viven dentro de usted:

 

  1. Restrinja el uso de antibióticos, a menos que sea absolutamente necesario.

Los antibióticos son inútiles en el tratamiento del resfriado común y en el tratamiento de infecciones virales en general. Para ser claros, los antibióticos prescritos día a día para un dolor de garganta hasta estornudos son generalmente “de amplio espectro”, lo que significa que arrasan con todo tipo de bacterias, tanto buenas como malas.

 

  1. Agregue alimentos con probióticos y alimentos fermentados a su dieta.

Kimchee, yogurt, kéfir, verduras fermentadas y kombucha son fuentes ricas y naturales de las bacterias probióticas que mejoran la salud.

 

  1. Asegúrese de obtener fibra prebiótica.

La fibra prebiótica mejora el crecimiento de sus organismos probióticos residentes. Los alimentos ricos en fibra prebiótica incluyen la raíz de la achicoria, diente de león, la cebolla, el ajo, jícama y la alcachofa. La goma arábiga es una gran fibra prebiótica disponible como un suplemento en las tiendas naturistas.

 

  1. Considere tomar un suplemento probiótico.

Si bien hay un sinnúmero de especies de probióticos ofrecidos en tiendas de suplementos, los jugadores clave para buscar son: Lactobacillus plantarum, Lactobacillus acidophilus, Bifidibacterium longum y Lactobacillus brevis.

 

  1. Reduzca el consumo de azúcar y carbohidratos refinados.

Las dietas altas en azúcar y carbohidratos refinados favorecen un desequilibrio en las bacterias del intestino que está asociada con la inflamación y el riesgo de diabetes.

 

  1. Compre productos que sean libres de Glutamato Monosódico

Este componente presente sobre todo en alimentos salados, se ha visto altera la flora bacteriana.

 

  1. Restrinja el consumo de gluten.

El gluten aumenta la permeabilidad de la mucosa intestinal, permitiendo que bacterias productoras de inflamación entren a la circulación sistémica.

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