¿Está desordenada su alimentación? - Centro de Nutrición Larisa PáezCentro de Nutrición Larisa Páez
Untitled-11

¿Desorden con su alimentación?

 

El año apenas comienza y como propósito para este nuevo año muchos pueden plantearse el comer mejor. Comience de una vez, no lo deje para mañana. Vaya poco a poco, algunos consejos pueden ser:

 

  1. Elimine los dulces: si es una persona muy golosa y le encantan los postres trate de limitarlos a 1 postre a la semana. Después trate de consumir 1 postre cada 2 semanas y así poco a poco vaya consumiéndolos esporádicamente.
  2. Propóngase realizar 5 tiempos de comida al día: es muy importante fraccionar la alimentación para lograr que su metabolismo trabaje de manera más efectiva. Si usted es de esas personas que no desayuna y realiza solo 1 tiempo de comida fuerte al día trate de ordenar su horario de manera más saludable incorporando pequeñas meriendas a su día.
  3. Si en su plan de alimentación no existen las frutas ni los vegetales; trate de incorporar uno al día de cada uno. En su desayuno incorpore una fruta pequeña y a la hora del almuerzo y la cena por lo menos un vegetal como tomate en rodajas, brócoli en pedacitos o tajadas de pepino. Poco a poco vaya incrementando las cantidades de estos grupos y verá como su digestión mejorará notablemente.
  4. No repita: si tiene la costumbre de repetir siempre trate de cambiar ese hábito y repetir sólo ensalada o tomar un té o café mientras hace la digestión. Recuerde que la señal de saciedad llega a su cerebro 20 minutos después de haber comido. Dese ese tiempo!
  5. Hidrátese bien: muchas veces la sensación de sed se confunde con la de hambre. Trate de mantenerse hidratado durante el día y procure hacerlo con bebidas que no incorporan calorías.

Todos estos consejos son muy sencillos y fáciles de aplicar a partir de hoy! No lo deje para mañana, comience de una vez y adopte estilos de vida saludables.

Recientes

1

El superfood que no puede faltar en su mesa

El superfood que no puede faltar en su mesa ..

Arte-blog-EF-e1427520771718

Proteína Vegetariana ¡nuevas opciones para todos!

Proteína Vegetariana ¡nuevas opciones para ..

ejercicio-corazon-saludable-cardiproteccion-salud-ingenieria-hospitalaria

Secretos del corazón para vivir más

Secretos del corazón para vivir más   ..

Comentarios / No hay Respuestas

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Síguenos

  • YouTube
  • Zerply

Anuncios

Youtube

Facebook