Jugos verdes

¿ES SALUDABLE LA MODA DE CONSUMIR JUGOS DE VEGETALES?

 

Por:

Gloriana Arce

Nutricionista y Entrenadora Personal

 

La respuesta a esta pregunta es sí!

 

Actualmente se recomienda que para llevar una dieta balanceada debemos consumir alrededor de 5 porciones de  frutas y vegetales al día pero en la práctica son muy pocas las personas que logran alcanzar este objetivo. El tiempo limitado, las carreras del día, la falta de planeamiento y mil cosas más hacen que la población no consuma la suficiente cantidad de frutas y vegetales que el cuerpo necesita.

 

Una forma de lograr este objetivo es consumir jugos de vegetales. El jugo verde es uno de los que está más de moda. Este jugo usualmente se prepara con pepino, apio, col rizada (Kale), agua de pipa y alguna fruta tipo piña, limón o jugo de naranja natural. Lo que obtenemos de un jugo así es un alto aporte de hierro para el cuerpo por el color verde de los vegetales y con la fruta cítrica logramos potenciar la absorción de ese hierro.

 

Se recomienda que este jugo se consuma a primera hora de la mañana pues también tiene un efecto desintoxicador  del cuerpo y así logramos  preparalo para las demás comidas del día.

 

Otro beneficio que dan estos jugos es el aporte de potasio y magensio. La dieta occidental es una dieta muy alta en sodio debido a la gran cantidad de alimentos procesados que se consumen sin embargo es baja en potasio por lo que si logramos incluir estos jugos en nuestra dieta diaria lograremos dar un giro a esta relación de sodio/potasio tan importante para el cuerpo.

 

Lo mismo sucede con el magnesio, nutriente indispensable pues es co factor de más de 300 enzimas en el cuerpo y ayuda a la función cerebral, respiratoria, reproductiva y del tracto intestinal. La mayoría de personas no logran completar sus requerimientos de magnesio por lo cual un jugo como estos ayudaría a suplir esa deficiencia.

 

Actualemente no hay estudios científicos que demuestren los beneficios de estos jugos pero en la práctica son muchas las personas que dan fé de sus beneficios. Lo más importante si usted desea consumirlos es no abusar de la cantidad de fruta, preferir no endulzarlos o endulzar con poca azúcar o algún edulcorante natural como la Stevia.

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Comentarios / 4 Respuestas

OSVALDO / Says :

Date: 5 marzo, 2016 a las 9:29 pm / Responder

HOLA QUISIERA HACER UNA PREGUNTA, Q FRUTA O JUGO PUEDO COMER O ME RECOMIENDA PARA COLESTEROL ALTO,Y SOBRE PESO GACIAS, LOS FELISITO ESTA PAJINA BUENA D IMFORMACION, ESPERO RESPUESTA SI ME PUEDEN AYUDAR

CNLP / Says :

Date: 18 marzo, 2016 a las 7:53 pm / Responder

Buenas tardes Osvaldo, puede probar con un batido verde antes del desayuno: 1 cdita de Green superblend (marca Sun is Shinning) con 1/3 taza de pina gotitas de limon y edulcorante (opcional). Con todo gusto saludos cordiales

Pedro / Says :

Date: 21 mayo, 2015 a las 4:31 pm / Responder

Me parece muy bueno el sitio con información muy útil...

Gloriana / Says :

Date: 21 mayo, 2015 a las 4:34 pm / Responder

Hola Pedro, Gracias por sus comentarios. Saludos!

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