Evite engordar después de la boda - Centro de Nutrición Larisa PáezCentro de Nutrición Larisa Páez
Engordar-luego-de-la-boda

Por:

María Laura Matamoros

Nutricionista Centro de Nutrición Larisa Páez

Certificada en Nutrición deportiva de alto rendimiento por ISSN

 

EVITE ENGORDAR DESPUÉS DE A BODA 

 

Algunas mujeres tienen a engordar o perder su silueta después de la boda con su amado. Por eso es importante tener en cuenta una serie de cuidados y consejos para evitar que eso se presente.

    1. Ponga atención a las porciones: los hombres y las mujeres tienen necesidades distintas. Al casarse muchas mujeres comienzan variar la cantidad de comida que consumen y en muchos casos las porciones aumentan.

 

Es importante que las mujeres no adopten los hábitos ni las cantidades de los hombres ya que el aumento de peso tiende a ser más alto en mujeres.

    1. Organice citas activas: luego del matrimonio es normal entrar en una zona de confort en el cual las citas se vuelven más sedentarias y pasivas.

 

Dentro de los planes de la pareja es importante incluir actividades que requieran movimiento y ejercicio. Se recomienda hacer los trabajos caseros juntos, salir a caminar, explorar e incluso practicar una nueva disciplina deportiva en pareja.

    1. No deje sus rutinas pasadas de lado. Si usted es una persona que acostumbra a hacer ejercicio, cuidar su peso y vigilar su alimentación, debe asegurarse de contagiar a su pareja e implementar esos hábitos en su nuevo hogar. La salud se practica diariamente y de los hábitos saludables todos salen beneficiados.
    2. Cocinen juntos. La mejor manera de tener conciencia sobre lo que realmente compone la comida es cocinando. Al tener comida casera se gana noción sobre nutrición, también se controla de una manera más ordenada el tamaño de la porción y la cantidad de grasa y azúcar que se le añade a la comida.

 

Hoy día en muchos casos las mujeres y los hombres trabajan y es muy importante compartir la responsabilidad de la cocinas se recomienda establecer tareas y días de cocina para cada uno.

 

 

Otros consejos básicos.

Cuando la preparación de alimentos se complica, es importante considerar cómo se debe llevar un día fuera de casa para mantener una alimentación balanceada y sana. Les recomendamos los siguientes consejos:

  1. A la hora de pensar en los almuerzos es importante entender que se deben incluir cuatro grupos de comida: proteínas (pollo, pescado, carne), carbohidratos (pasta, arroz, frijoles o vegetales harinosos), vegetales y grasas.
  2. Una manera fácil de asegurarse que estos grupos estén balanceados es dividir el plato en cuatro. La mitad del plato la debe ocupar los vegetales (cocinados o en ensaladas), la segunda mitad del plato la deben compartir las harinas y las proteinas. Hay que tomar en cuenta que la grasa viene en la preparación de los alimentos por lo que se debe evitar agregar mas grasa al plato.
  3. Si las personas están tratando de bajar peso pueden cortar la cantidad de calorías evitando consumir frescos azucarados y postres. Las mejores opciones son agua, frescos o gaseosas sin azúcar.
  4. Para el café: evitar repostería, galletas con relleno y el exceso de golosinas, como sustitutos más saludables se podría incluir yogurt bajo en grasa, galletas bajas en calorías, fruta fresca o inclusive emparedados de pan dietético. Además, debe cuidar la cantidad de azúcar  y crema que se le agrega al café, si están preocupados por el peso es mejor elegir edulcorantes (sustitutos de azúcar) y leche descremada.
  5. A la hora de llevar comida se recomienda que siempre sea variada, que incluya varios grupos de alimentos, evitando comer solo carbohidratos. Por ejemplo, si lo que va a llevar es pasta que no lo acompañen con arroz, sino que utilicen pollo, atún o incluso queso fresco para complementar. Los vegetales siempre tienen que estar presentes ya sea en picadillos, ensaladas o sancochados. Se debe evitar preparaciones fritas o salsas muy pesadas.
  6. Si va a transportar los vegetales crudos, estos deben estar separados de las demás preparaciones, ya que el calor daña su textura y baja la cantidad de nutrientes.
  7. Si va a comer en una soda es importante siempre estar seguro de todas las opciones que hay, y darle prioridad a las más saludables y sabrosas, tratando de que el plato quede balanceado.

 

Es importante evitar la tentación del postre y la comida frita, es mejor siempre buscar los alimentos frescos y con pocas salsas. Usar aderezos a base de vinagre o limón antes q los cremosos y a base de aceite

Pensar que la comida no tiene efecto en nuestra calidad de vida y nuestro peso es el error más grande que se puede cometer. Siempre debemos tener claro como debería ser nuestra alimentación y tratar de apegarnos a ella, dándole el valor apropiado a los alimentos.

Recientes

hidratacion adulto mayor

Si sos mujer, que no te falten estos nutrientes

Si sos mujer, que no te falten estos nutrientes ..

Como-influye-la-alimentacion-en-las-emociones

¡Mejore su relación con la comida y ayude a su peso!

¡Mejore su relación con la comida y ayude ..

leg

Lo que su salud necesita: Disminuya las carnes rojas y aumente las leguminosas

Lo que su salud necesita: Disminuya las carnes ..

Comentarios / 2 Respuestas

Georgina Herrera Hidalgo / Says :

Date: 9 mayo, 2015 a las 11:55 am / Responder

Hola muy buenas sí yo quería saber d q manera puedo cambiar mi rutina alimenticia xq yo llevó comida a mi trabajo y no logró valanciar d manera adecuada yo hace algunos estuve con ustedes en plan d nutrición y bajé muchísimo d peso puesto hacia mucho ejercicio pero me casé ya tengo un hijo q me demanda mucho tiempo y también mi trabajo entonces eso hace un entorno d stres anciedad cansancio d tal manera q me siento aveces d desesperarme y quiero cambiar mi rutina y ver d q manera puedo incorporarlas a mi familia sería d gracias ayuda un aporte d ustedes q tanto considero q un exelente centro d nutrición me interesaría un cita en q pueda cambiar en lo mi aspecto y mi salud físico y emocional xq no me siento bien conmigo misma y quiero cuidar a mi hijo y esposo a enseñarles a tener una vida rica en nutrientes saludables y combinar con rutinas

Gloriana / Says :

Date: 14 mayo, 2015 a las 5:30 pm / Responder

Hola Georgina, Muchas gracias por tu comentario. Vamos a contactarte para poder agendar una cita y darte las recomendaciones que necesitas. Saludos!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Síguenos

  • YouTube
  • Zerply

Anuncios

Youtube

Facebook