Loncheras saludables - Centro de Nutrición Larisa PáezCentro de Nutrición Larisa Páez
loncheras-saludables

CONSEJOS PARA LAS LONCHERAS

 

A continuación les presentamos algunos consejos útiles sobre la organización y la preparación de las loncheras de sus hijos:

 

Organización y compras de meriendas:

    • Planee un menú semanal con su hijo. Si su hijo todavía no tiene edad para planear, asegúrese de incluir los alimentos que su hijo realmente come como los que acostumbra pedir o compartir con sus compañeritos.
    • Vaya al supermercado con los niños y deles la oportunidad de escoger sus comidas favoritas de TODOS los grupos de alimentos (especialmente frutas y verduras).
    • Asegúrese de no incluir alimentos altos en grasas y azucares tales como gaseosas, galletas con rellenos, confites, chocolates) ya que estos no son saludables y pueden afectar el desempeño académico del niño.
    • Establezca horarios y alimentos permitidos en meriendas. Tenga al alcance de los niños los alimentos sanos y administre las golosinas y chocolates en la casa, para cuando considere oportuno su consumo.
    • Nunca ofrezca alimentos como recompensa o castigos. Evite también clasificar los alimentos como “buenos” o “malos”. Utilice un lenguaje distinto como “saludables” y “ocasionales”.

 

A la hora de preparar los alimentos:

    • Incluya a sus hijos en la preparación de los alimentos. Asegúrese de tener herramientas apropiadas para niños (cuchillos de plásticos, delantales, y espacios del trabajo adecuados para su tamaño)
    • Los olores de los alimentos juegan un papel importante. Siempre incluya alimentos frescos y evite los olores muy fuertes.
    • Siempre trate de ofrecer mas de un grupo de alimentos por tiempo de comida como lácteos con frutas ( batidos de fruta), lácteo con carbohidrato (sándwich de queso y tomate), fruta con carbohidrato (galleta simple con fresitas).

 

Trate de incluir diferente variedad de colores y de formas en las loncheras, y adecue los alimentos al tamaño de la mano de su hijo. Si los niños tienen problemas manipulando y mordiendo el alimento es común que prefieran no consumirlo.

Recientes

hidratacion adulto mayor

Si sos mujer, que no te falten estos nutrientes

Si sos mujer, que no te falten estos nutrientes ..

Como-influye-la-alimentacion-en-las-emociones

¡Mejore su relación con la comida y ayude a su peso!

¡Mejore su relación con la comida y ayude ..

alimentos-que-debes-evitar

Maneje su estrés y pierda peso ¿Es su peso víctima del estrés?

Maneje su estrés y pierda peso ¿Es su peso ..

Comentarios / No hay Respuestas

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Síguenos

  • YouTube
  • Zerply

Anuncios

Youtube

Facebook