navidad2

Los mejores consejos para cuidar su peso esta Navidad

 

No es un secreto para nadie que una de las cosas lindas del mes de diciembre es la posibilidad de reunirse con seres queridos y compartir comidas que no se consumen con tanta frecuencia el resto del año. ¡Y qué bueno saber que se puede ser parte de esto manteniendo una buena salud y peso adecuado!

 

¡Hoy quiero invitarlo a disfrutar su diciembre! Pero disfrútelo con conciencia, no con dietas locas ni tampoco comiéndose todo lo que no se ha comido en el año mientras piensa que “en enero retoma la dieta”. A mis pacientes les explico que diciembre puede ser un mes para trabajar un mantenimiento de peso, pero que cuando aumentan, muchas veces les lleva enero y hasta febrero recuperar el estado en el que se encontraban en noviembre. ¡De verdad que cuidarse este mes vale la pena!

 

Para lograr esto,  incorpore en los próximos días los siguientes consejos, y dese cuenta que disfrutar y estar saludable pueden ir de la mano.

 

  • Lo que no debe olvidar:

 

-Tiempos de comida: manténgase comiendo cada 3 a 4 horas. No se salte tiempos de comida pensando que está ahorrando calorías para el evento de la noche,  esto más bien puede ser contraproducente producièndole más hambre o ansiedad. Sin embargo ahorrar algo de porciones del día para comerlas en el evento ¡sì se vale!.

 

-Actividad física: la cantidad de actividades sociales hace que el ejercicio en muchos casos se vea comprometido. Busque espacio en agenda para seguirse moviendo. Su objetivo no es sólo quemar las calorías consumidas, sino recuerde que el ejercicio es medicina y le dará bienestar físico y emocional.

 

-Frutas y vegetales: Inclúyalos en meriendas y desayuno (¡sí los vegetales también!). Saque provecho de las ensaladas de vegetales no harinosos que hayan en las actividades en lugar de hacerlas a un lado y aproveche las frutas de temporada.

 

  • Elija moderar:

 

La moderación y cuidar porciones es necesario con todos los alimentos en general. Sin embargo ponga especial atención en esta época a lo siguiente:

 

-Licor: son tiempos donde el consumo de licor suele aumentar significativamente a pesar  de que la recomendación es que los hombres se mantengan en máximo 2 tragos por día y las mujeres en 1 por día. (1 trago equivale a 1 cerveza, 1 copa de vino o 1.5 onzas de otros licores). Cada uno de estos puede andar entre las 100 y 150 kcal mínimo. Así que como recomendación beba despacio, tome agua o bebidas no calóricas entre un trago y otro, busque opciones bajas en calorías (como el caso de la cerveza light) o prepárese las bebidas con menos licor.

 

-Boquitas y cosas de picar: La mayoría de estos alimentos suelen ser altos en grasa, sodio y calorías. Así que evite llegar con hambre al evento para que no vaya directo a atacar estas comidas, siéntese lejos de ellas o ponga en un platito pequeño lo que va a comer para que controle la porción. Si es una opción,  contribuya con una boquita a base de vegetal (ejemplo: tomate picado con albahaca o zanahorias con dip de yogurt natural) más de uno se lo agradecerá.

 

-Dulces y reposterìa: Los chocolates y dulces de regalo de amigo secreto adminístrelos adecuadamente. Si usted sabe que le cuesta controlarse al tenerlos cerca, ¡regálelos! Haga lo mismo con las galletas, queques y otras cosas horneadas y preparadas en casa por razón de la época. Pruébelos y luego comparta y reparta.

 

-Tamales y otras comidas de temporada: no los satanice, pueden ser parte de su alimentación pero aprenda a balancearlo. Por ejemplo si decide desayunar tamal, cómase uno, disfrútelo y el resto del día elija proteína, vegetales, frutas, carbohidrato integral de forma moderada y cuide el consumo de grasas. Sì se considera muy “tamalero” recuerde que en el Nutrimarket tenemos a la venta tamales con 50% menos calorías, bajos en grasa y excelentes en sabor.

 

  • Escuche y obedezca:

 

Como lo hablamos en el blog anterior de “Tips para comer saludable fuera de casa”, aprenda a escuchar las señales de hambre y saciedad de su cuerpo y hágales caso. Este mes no tiene que ser un mes de comer hasta reventar o de inevitables kilos de más; cambie esa forma de pensar y decida detenerse cuando se encuentra satisfecho.

 

Coma despacio, mastique, saboree y disfrute cada bocado. Su cuerpo le indicará cuándo ha sido suficiente, su parte es obedecerle.

 

Disfrutemos de estos días con nuestros seres queridos pero no nos olvidemos de nuestra salud. Visite nuestro facebook página web www.centrodenutricion.co.cr para más recetas y consejos sobre cómo disfrutar de una manera saludable esta época.

Recientes

YG5Y6OI3RFGI7B546NBN4IVOUU

Tu ritmo circadiano te ayudar a adelgazar

Tu ritmo circadiano te ayudar a adelgazar ..

Arte-blog-EF-e1427520771718

Proteína Vegetariana ¡nuevas opciones para todos!

Proteína Vegetariana ¡nuevas opciones para ..

ejercicio-corazon-saludable-cardiproteccion-salud-ingenieria-hospitalaria

Secretos del corazón para vivir más

Secretos del corazón para vivir más   ..

Comentarios / No hay Respuestas

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Síguenos

  • YouTube
  • Zerply

Anuncios

Youtube

Facebook