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Maneras de reducir porciones sin dificultad

 

Siempre escuchamos que para lograr perder peso es importante tratar de reducir el tamaño de las porciones lo cual puede sonar sencillo en la teoría pero cómo llevarlo a la práctica? Hoy vamos a darle algunas herramientas que le servirán para reducir el tamaño de sus porciones sin dificultad.

 

    • Elija para comer un plato pequeño como los platos de ensalada o plato de postre en lugar de un plato regular. Beba de un vaso de jugo pequeño en lugar de un vaso muy grande.  La imagen visual de un plato lleno o un vaso lleno es una manera de engañar al cerebro para que piense que está consumiendo más de lo que está comiendo.

 

    • Sírvase usted mismo en la cocina, y luego siéntese a la mesa. Tómese unos minutos para escuchar las señales de hambre de su cuerpo antes de levantarse a repetir. El poner distancia entre usted y la comida hará que sea más difícil comer sin pensar.

 

    • Si va a un restaurante y el plato de comida que llegó a la mesa fue más grande de lo que esperaba pida una caja y empaque la mitad de su comida antes de empezar a comer de esta forma evitará la tentación de acabarse la comida solo porque está en el plato y podrá disfrutar de eso que le sobró al día siguiente.

 

    • No coma directamente de paquetes de comida como bolsas grandes de papas o cajas  de galletas. Es mejor medir una  porción y colocarla en un tazón para evitar comer de más. Otra opción es comprar alimentos que ya vienen porcionados.

 

    • Trate de pedir una plato pequeño y más simple cuando va a un restaurante. Por ejemplo prefiera una hamburguesa normal en lugar de un sándwich de doble o triple torta, con solo esa elección se ahorrará cientos de calorías. Muchos restaurantes ofrecen medias porciones o menú de niños. También siempre se puede pedir un entrada  en lugar de una cena completa.

 

    • Tome suficiente líquido. Su estómago puede sentirse lleno en cinco minutos después de haber comenzado su comida, pero su cerebro requiere 20 minutos para reconocer la señal de saciedad. Es por esto que se recomienda tomar un vaso de 8 onzas de agua 10 minutos antes de comer. Esto le permitirá a su cerebro  reconocer la señal de saciedad 10 minutos más temprano, ayudándole a comer menos porciones en cada comida.

 

    • Comer más verduras y frutas. Rellene el espacio vacío en el plato con raciones generosas de verduras y frutas. Las verduras y las frutas contienen grandes cantidades de fibra dietética y tienen una densidad baja en calorías. Por ejemplo, una porción de ½ taza de brócoli contiene sólo 27 calorías y una porción 1/2 de fresas tiene 30 calorías. La fibra dietética prolonga la sensación de saciedad después de comer.

 

    • Cuidado con los aderezos de las ensaladas: cuando elija una ensalada siempre pida el aderezo al lado y si considera que es muy grasoso trate de utilizar una cuarta parte de la porción que le sirven. Con solo este cambio puede reducir el aporte calórico en unas 400 calorías. Si tiene la opción de escoger el aderezo prefiera aderezos a base de yogurt, aceite de oliva o vinagre balsámico

 

    • No siempre debe pedir postre. Recuerde que los postres usualmente contienen muchas calorías. Es por esto que no debe hacerse la costumbre de pedir postre siempre que va a un restaurante y si lo va a consumir trate de compartirlo con la mayoría de personas que se pueda. Existe incluso una regla que se llama la regla de los “3 mordiscos”, eso implica darle solo 3 mordiscos al postre y disfrutar cada uno de ellos para evitar comerse una porción completa.

 

    • Disfrute los alimentos mientras come. Tómese su tiempo para comer. Se recomienda que una persona debe masticar entre 10 a 15 veces antes de tragar ese alimento. Si usted es de los que come muy rápido probablemente terminará repitiendo y consumiendo porciones más grandes. Si usted come muy rápido se recomienda que coma con la mano opuesta, es decir si es derecho coma con la izquierda o tome un sobro de líquido después de cada bocado.

 

Reducir porciones es de las mejores estrategias para lograr controlar su peso así que trate de aplicar estos consejos y verá como poco a poco todo sucede sin tanto esfuerzo.

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