stevia

¿Qué es la Estevia y cuál es su nivel de seguridad?

 

En los EE.UU., los edulcorantes de estevia purificados son generalmente reconocidos como seguros. En inglés se utilizan las siglas GRAS: Generally Recognized As Safe.

 

JECFA (Comité Mixto FAO/OMS de Expertos en Aditivos Alimentarios) ha establecido un Ingestión Diaria Aceptable de 4 mg/kg de peso corporal expresada como equivalentes de esteviol, o 12 mg/kg de peso corporal para glucósidos de esteviol. Esto significa que una persona de 60 kg (132 libras) puede consumir en forma segura 720 mg de edulcorantes de estevia todos los días durante toda su vida sin ningún efecto adverso sobre su salud.

 

Los estudios han documentado el metabolismo de los glucósidos de esteviol en seres humanos y se ha encontrado que los glucósidos de esteviol son descompuestos por las bacterias en el colon en esteviol, que se absorbe. El hígado convierte el esteviol en esteviol glucurónido, que se excreta en la orina.

 

¿De dónde viene el estevia?

 

El estevia es una planta de la familia de los crisantemos originaria de Paraguay, sus hojas tienen un intenso sabor dulce.

Actualmente las plantas de estevia se mantienen en invernaderos hasta que alcanzan los 7-10 cm de alto y son trasladadas a campos abiertos. Cuando las hojas alcanzan su pico de dulzor son cortadas y secadas.

 

Las hojas secas de estevia pasan por un proceso similar al del té, las hojas secas se colocan en agua para extraer su dulzor y esta sustancia luego es aislada para su purificación. El producto obtenido puede ser utilizado para endulzar alimentos, bebidas, postres, etc.

 

¿Es mejor usar Estevia?

 

Actualmente la estevia ha ganado popularidad por ser considerado un edulcorante más natural. Sin embargo recuerde que la FDA (Food and Drug Administration) sí aprueba el uso de los demás edulcorantes como aspartame, sucralosa, sacarina, etc en alimentos y bebidas y también son reconocidos como seguros.

 

Depende de cada persona la escogencia del edulcorante que se sienten más cómodos utilizando tanto por sabor, precio e incluso por ser más natural.

Recientes

Arte-blog-EF-e1427520771718

Proteína Vegetariana ¡nuevas opciones para todos!

Proteína Vegetariana ¡nuevas opciones para ..

ejercicio-corazon-saludable-cardiproteccion-salud-ingenieria-hospitalaria

Secretos del corazón para vivir más

Secretos del corazón para vivir más   ..

adiccion-a-los-dulces

“Es que NECESITO algo dulce después de comer.”

“Es que NECESITO algo dulce después de ..

Comentarios / No hay Respuestas

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Síguenos

  • YouTube
  • Zerply

Anuncios

Youtube

Facebook