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¿Qué hacer si no me gusta el agua?

 

¿Sabía usted que una persona puede vivir 21 días sin comida pero solo 3 días sin líquidos? El agua es tan vital para nuestra vida como lo es el aire que respiramos.

 

Permítame compartirle algunos datos y consejos interesantes sobre este hábito tan importante.

 

El agua tiene muchas funciones en nuestro cuerpo: es vital en el proceso de digestión de los alimentos y necesaria para mantener un equilibrio dentro del cuerpo ya que participa en procesos como el transporte de nutrientes y en el control de nuestra temperatura corporal.

 

La recomendación general que da el Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar y el Instituto de Medicina de la Academia Nacional de Ciencias  es consumir 2.2 litros al día de líquidos si usted es mujer y 3 litros en el caso de los hombres. En vasos corresponde a 9 vasos de 8 onzas las mujeres y 11 vasos los hombres. Este cálculo es un cálculo general para personas sanas en condiciones normales de temperatura y no incluye el líquido que una persona ingiere mientras hace ejercicio o si hay alguna condición especial.

 

No tome la sensación de sed como un buen indicador de deshidratación, ya que debemos hidratarnos antes de sentir sed.  Una deshidratación moderada pude disminuir sus niveles de energía y alterar el funcionamiento de nuestro cerebro.

 

Recuerde además que no solo el agua hidrata. Todos los líquidos pueden hidratarnos, lo mismo que muchas comidas.

 

Los jugos, el té e incluso alimentos que se derriten a temperatura ambiente como los helados contienen agua. Por ejemplo, una taza de 3 onzas de gelatina nos aporta  media taza de agua y una taza de yogurt nos aporta un tercio de taza de agua.

 

Las sopas también pueden servir como un medio para hidratar lo mismo que las frutas y los vegetales frescos que contienen grandes cantidades de agua. Una taza de fresas contiene ¾ de taza de agua y una taza de pepino contiene ½ taza de agua.

 

Aunque la cafeína es un diurético leve, se ha determinado que nuestros cuerpos se adaptan rápidamente para compensar, por lo tanto las bebidas que contienen cafeína también hidratan.

 

Muchas personas incluso confunden el hambre con la  sed y sin darse cuenta comen por la razón equivocada. Para evitar esto mi recomendación es crear una rutina de hidratación donde incluya los líquidos que mas disfruta!

 

No olvide que muchas bebidas aportan calorías y si usted está tratando de cuidar la línea es importante que consuma líquidos libres de estas calorías, pero hidrátese hoy mismo, son muchos los beneficios que va a obtener y su cuerpo se lo va a agradecer.

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