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Un año nuevo, vida nueva!

 

El último día del año viene acompañado de múltiples brindis y deliciosas cenas, pero este mismo día las personas alrededor del mundo inician a configurar ¿Cuáles son las metas que los acompañaran por los doce meses restantes? desde: perder unos kilitos, cambiar de trabajo, comprar casa o vehículo, terminar la carrera universitaria, hasta “mejorar su salud y alimentación”. El mejor regalo que podemos darnos a nosotros mismos y nuestras familias en este año que inicia, es mejorar la alimentación y crear estilos de vida saludables.

 

Es muy común ver como los gimnasios, y consultorios nutricionales se llenan durante este mes, pero la pregunta que yo le hago a usted es ¿Cómo va a lograr mantener estas metas a lo largo del año? La respuesta se la daremos en este blog, ya que debe proponerse unas 3 metas realistas que pueda mantener durante todo el 2017, después de hacer introspección de lo que verdaderamente quiere alcanzar. Importante mencionarle que las metas deben ser propuestas por usted mismo, ya que es el único que conoce las áreas en las que debe trabajar. Anote las metas en un papel y manténgalas en un lugar visible.

 

El componente psicológico, es indispensable a la hora de iniciar un nuevo plan alimenticio. Nuestra fuerza de voluntad, satisfacción propia, deseos de mejora y querer sentirnos con más energía, serán determinantes para alcanzar los resultados que nos propongamos. Una pérdida de peso saludable oscila entre 2 a 3kg al mes, no obstante, es importante aclarar que de esto depende el metabolismo de cada individuo.

 

A continuación le brindamos los consejos necesarios para iniciar este año de la mejor manera:

 

  • Acuda donde un especialista que le ayude de una manera saludable a alcanzar sus metas, no siga modas, por el contrario, busque profesionales serios y con experiencia en el área. Un verdadero profesional en nutrición promueve que su pérdida de peso se haga sin poner en riesgo su salud.
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  • Renueve su alacena y refrigeradora: regale aquellos alimentos enlatados altos en sodio, salsas, alimentos procesados, postres, e incorpore leguminosas, tubérculos, granos, frutas y vegetales libres de pesticidas y fertilizantes. Con esto eliminará tentaciones y tendrá a su disposición alimentos que lo nutran y le ofrezcan alternativas frescas y saludables; requiere mucha valentía para deshacernos de todo aquello que nos gusta tanto, pero le aseguramos que en un año usted se sentirá feliz de esta decisión.
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  • Cuando vaya al supermercado procure hacerlo sintiéndose satisfecho, ya que si realiza las compras con hambre usted tendrá un impulso a comprar cosas que no necesita. Otra recomendación que le ofrecemos es realizar una lista con las cosas que requiere su alacena, para que solo compre lo necesario y no se deje llevar por aquello que a la vista resulte apetitoso.
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  • No olvide acompañar sus metas nutricionales con objetivos deportivos, ingrese a un gimnasio, salga a caminar e inscríbase en clases deportivas. Su plan de entrenamiento debe ser escalonado y adaptado a sus posibilidades para que no se desmotive los primeras días si no logra alcanzar objetivos muy altos. Su cuerpo debe irse acostumbrando progresivamente al cambio.
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  • Descanse adecuadamente; Somos entes integrales conformados por múltiples áreas, en donde para lograr un equilibrio debemos estar bien en nuestra área emocional, alimentación, hidratación y sin duda alguna en nuestro descanso diario. Un sueño oportuno, le permitirá a su cuerpo trabajar a nivel neurológico y psicomotor de la forma correcta.
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  • El consumo de líquidos es indispensable para eliminar toxinas y desechos de nuestro cuerpo. La recomendación es de 2 a 3 litros diarios. Llene las botellas un día antes y manténgalas en refrigeración, esto le recordara cuantas le hacen falta para cubrir el requerimiento. Puede consumir variedad de líquidos para lograr esta meta!

 

En el Centro de Nutrición le ayudamos a ser realistas y alcanzar sus metas para el 2017. Los invitamos a visitar nuestra página web: www.centrodenutricion.co.cr y encontrar información sobre nuestras nutricionistas y las áreas de especialización de cada una. Para el mes de Enero ponemos a su disposición retos basados en la información bibliográfica que le ayudaran sin duda alguna a alcanzar sus objetivos de nuevo año.

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