Blog

Cuando estar delgado no significa estar saludable

Cuando estar delgado no significa estar saludable

A lo largo del tiempo, siempre se ha relacionado el estar delgado o mantener un peso bajo con estar saludable.  De esta situación se ha derivado incluso el estigma social que existe alrededor de las personas con sobrepeso, pero, ¿se ha puesto a pensar si esta relación es correcta y aplica para todo el mundo?   Claramente la evidencia demuestra…

Suplementos de Moda ¿Sí o No?

Suplementos de Moda ¿Sí o No?

¿Ha considerado utilizar algún suplemento pero no sabe si de verdad podría traerle algún beneficio, o no está muy seguro de cómo o cuándo utilizarlo? A continuación, comentaremos algunos de los suplementos más recomendados. Los suplementos nutricionales se utilizan para agregar nutrientes a la alimentación diaria, lo que permite complementar deficiencias, aportar beneficios y llegar a mejorar la salud. Hoy…

Manejo del estreñimiento: Más allá de la fibra

Manejo del estreñimiento: Más allá de la fibra

Aunque sea un tema que incomode a algunos, es seguro afirmar que la gran mayoría de las personas hemos experimentado estreñimiento o constipación en algún momento de nuestras vidas. El estreñimiento es más que solo la dificultad para ir al baño. De hecho, se define como la presencia por al menos tres meses consecutivos de dos o más de los…

Conozca los alimentos que lo desinflaman

Conozca los alimentos que lo desinflaman

CONOZCA LOS ALIMENTOS QUE LO DESINFLAMAN   Sabemos que la alimentación es la manera de proporcionar al cuerpo los nutrientes esenciales para obtener energía y funcionar adecuadamente. Debido a esto, es importante procurar brindarle alimentos de buena calidad nutricional. Sin dejar de lado los beneficios que podrían tener algunos de ellos en las diferentes etapas de la vida o según…